lunes, 5 de mayo de 2014

EXPLICANDO EL PROYECTO ¿CONOCES MI EMPRESA?

TÍTULO:                   ¿Conoces mi empresa?

OBJETIVOS:
         Valorar el marketing como una estrategia de satisfacción del cliente
         Acceder al cliente potencial y fidelizarle
         Establecer estrategias del marketing para posicionarse en el mercado
         Saber en qué consiste un Plan de comunicación externa
         Elaborar estrategias de publicidad y comunicación web
         Gestionar las redes sociales

PERFIL DE LOS ALUMNOS:

Dirigido a alumnos de ciclos formativos  de grado medio y superior.
Estos alumnos cursan el modulo de empresa e iniciativa emprendedora, en el que a través del proyecto o plan de empresa, tienen que saber diseñar un buen plan de comunicación externa en el que se incluye el plan de marketing.

PRODUCTO FINAL:

Diseño y realización de un Plan de comunicación externa, en el que se incluye un plan de marketing y un plan de publicidad,  identificando las diferentes estrategias para que su empresa se posicione en el mercado actual

RELACIÓN CON EL CURRÍCULO

En el módulo EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA, se detalla como uno de sus resultados de aprendizaje:
“Define la oportunidad de creación de una pequeña empresa, valorando el impacto sobre el entorno de actuación e incorporando valores éticos”

FASES DEL DESARROLLO DEL PROYECTO
Para  enriquecer la  socialización de este proyecto lo concretamos en tres movimientos:

Un movimiento dentro del aula centrado en el aprendizaje cooperativo:

Se trata de la preparación y diseño de la actividad, creando grupos y asignando a cada uno la tarea a realizar.
Para ello se designará Coordinadores del Plan de comunicación/marketing de entre los diferentes grupos.

Un movimiento hacia fuera del aula para el desarrollo de propuestas de investigación, aprendizaje-servicio o emprendimiento :

Diseño de un Plan de comunicación externa para posicionar su empresa en el mercado actual, en el que incluyan un plan de marketing, estrategias de publicidad y comunicación web.

Un movimiento hacia dentro del aula para constituir "comunidad de aprendizaje" a partir de la participación de agentes externos en el proceso de aprendizaje.

Contaremos con la asistencia de una persona invitada experta en marketing y publicidad que explique en que consiste un Plan de comunicación externa.

TEMPORALIZACIÓN

      Sesión 1ª: diseño del proyecto  y creación de equipos de trabajo
       Sesión 2ª: asignación de estrategias de marketing
      Sesión3ª, 4ª, y 5ª: trabajo de investigación y análisis del plan de marketing y plan de publicidad
       Sesión 6ª: puesta en común de la información
       Sesión 7ª: exposición del trabajo en clase

REQUISITOS MATERIALES Y HUMANOS

MATERIALES:
·         
             Aula con ordenadores
·         Aplicación informática para crear la presentación
·         Material de oficina y planos de la empresa

HUMANOS:

·         Especialista del mundo de la Comunicación
·         Profesor del módulo EIE.
·         Alumnos de un ciclo formativo de grado medio o superior.

·         


No hay comentarios:

Publicar un comentario