Llegando casi ya al final de este curso, con el que me he enriquecido personalmente, presento mi proyecto de investigación y las respuestas a sus preguntas:
1. ¿Cuál es el título
de tu investigación?
La importancia del
marketing y ABP
2. ¿Qué problema o
pregunta quieres investigar?
El marketing hoy en
día es muy importante, máxime en la situación de crisis en la que nos
encontramos, en la que las empresas necesitan hacer llegar sus productos al
consumidor potencial, y además fidelizar a éste, por lo que ¿seríamos capaces a
través del proyecto despertar la inquietud del cliente potencial y comprobar cuál
es la estrategia de marketing más idónea (de entre todas las que existen) para
hacerle llegar el producto?
3. ¿Qué sabemos ya sobre este
tema?
El marketing está de moda, pero no es un tema novedoso, es algo
que siempre ha estado ahí, siempre han existido compradores y vendedores,
empresas que se crean con el ánimo de hacernos llegar el producto o servicio
que han creado.
Forma parte de la comunicación externa de la empresa, orientado
a satisfacer las necesidades y deseos de los individuos a través de los
productos que comercializa la empresa. Su objetivo es el cliente potencial y su
fidelizacion.
Existen multitud de obras, tareas, monográficos, tanto escritos
como audiovisuales, que tratan sobre este tema. Y hoy en día, además, en todas
las redes sociales.
4. ¿Cuál
puede ser la solución al problema o la respuesta a la pregunta?
- · Favorecer la motivación e implicación del alumn@
- · Fomentar la cooperación, ayuda y colaboración entre ellos
- Realizar distintas investigaciones de diversas fuentes de documentación
- · manejar las TIC
- · Realización de entrevistas a expertos.
- · Difusión de sus proyectos en las redes sociales
- · Investigar la comunicación web
- · Saber gestionar las distintas herramientas de la comunicación externa
- · Se valora todo el proceso, no solo el producto final
5. ¿Cómo
podemos recoger los datos?
- · Observación de los alumnos, de su trabajo individual y en grupo
- · Legislación
- · Web 2.0
- · Registro.
- · Evaluación.
6. ¿A quién o
con quién investigaremos?
A nuestro
alumnado, a nuestros compañeros, a nuestros colaboradores, empresas,
instituciones públicas y privadas. Contaremos con el apoyo de nuestros soci@s y
también contar con la colaboración de expertos en el tema. ,
7. ¿Cómo
difundiremos nuestra investigación?
Me encantaría poder
difundir proyectos en esta línea en:
- · Aulas virtuales educativas.
- · Blogs
- · Webs
- · Redes sociales.
- · Congresos de profesionales…….
8. ¿Alguna otra
información complementaria?
La principal dificultad
es que no en todos los centros contamos con los mismos recursos y aplicaciones.
Es necesaria una
planificación exhaustiva del ABP para que pueda tener éxito, así como una buena
coordinación con el resto del Equipo educativo.
También sería
estupendo contar con algún tipo de ayuda económica para poder realizar unas
visitas y viajes.
#ABPmooc_intef ORIENTAFOL: Proyecto de investigación: LA IMPORTANCIA DEL MARKETING Y ABP http://t.co/5jlbSjVEvT
— orientafol (@orientafol) Mayo 26, 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario