lunes, 26 de mayo de 2014

PROYECTO DE INVESTIGACION: LA IMPORTANCIA DEL MARKETING Y ABP

Llegando casi ya al final de este curso, con el que me he enriquecido personalmente, presento mi proyecto de investigación y las respuestas a sus preguntas:
1. ¿Cuál es el título de tu investigación? 
La importancia del marketing y ABP
2. ¿Qué problema o pregunta quieres investigar?
El marketing hoy en día es muy importante, máxime en la situación de crisis en la que nos encontramos, en la que las empresas necesitan hacer llegar sus productos al consumidor potencial, y además fidelizar a éste, por lo que ¿seríamos capaces a través del proyecto despertar la inquietud del cliente potencial y comprobar cuál es la estrategia de marketing más idónea (de entre todas las que existen) para hacerle llegar el producto?
 3. ¿Qué sabemos ya sobre este tema?
El marketing está de moda, pero no es un tema novedoso, es algo que siempre ha estado ahí, siempre han existido compradores y vendedores, empresas que se crean con el ánimo de hacernos llegar el producto o servicio que han creado.
Forma parte de la comunicación externa de la empresa, orientado a satisfacer las necesidades y deseos de los individuos a través de los productos que comercializa la empresa. Su objetivo es el cliente potencial y su fidelizacion.
Existen multitud de obras, tareas, monográficos, tanto escritos como audiovisuales, que tratan sobre este tema. Y hoy en día, además, en todas las redes sociales. 
 4. ¿Cuál puede ser la solución al problema o la respuesta a la pregunta?
  • ·         Favorecer la motivación e implicación del alumn@
  • ·         Fomentar la cooperación, ayuda y colaboración entre ellos

  •         Realizar distintas investigaciones de diversas fuentes de documentación
  • ·         manejar las TIC
  • ·         Realización de entrevistas a expertos.
  • ·         Difusión de sus proyectos en las redes sociales
  • ·         Investigar la comunicación web
  • ·         Saber gestionar las distintas herramientas de la comunicación externa
  • ·         Se valora todo el proceso, no solo el producto final

 5. ¿Cómo podemos recoger los datos? 
  • ·         Observación de los alumnos, de su trabajo individual y en grupo
  • ·         Legislación
  • ·         Web 2.0
  • ·         Registro.
  • ·         Evaluación.

6. ¿A quién o con quién investigaremos?
A nuestro alumnado, a nuestros compañeros, a nuestros colaboradores, empresas, instituciones públicas y privadas. Contaremos con el apoyo de nuestros soci@s y también contar con la colaboración de expertos en el tema. ,
 7. ¿Cómo difundiremos nuestra investigación?
Me encantaría poder difundir proyectos en esta línea en:
  • ·         Aulas virtuales educativas.
  • ·         Blogs
  • ·         Webs
  • ·         Redes sociales.
  • ·         Congresos de profesionales…….

 8. ¿Alguna otra información complementaria?
La principal dificultad es que no en todos los centros contamos con los mismos recursos y aplicaciones.
Es necesaria una planificación exhaustiva del ABP para que pueda tener éxito, así como una buena coordinación con el resto del Equipo educativo.

También sería estupendo contar con algún tipo de ayuda económica para poder realizar unas visitas y viajes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario